Arabe/ Arabic I Subs:Castellano/ English (muxed)
76 min I x-264 mkv 700x568 ~> 757x568 I 1500 kb/s I 192 kb/s AC3 I 24 fps
932 MB + 3%
Considerado como uno de los renovadores del cine egipcio, Chahinese aparta de las convenciones comerciales que en la década del cincuenta, primaban en las producciones que en masa realizaba la industria de su país, mediante musicales y comedias, para optar por plasmar situaciones que fueran de fácil identificación para el espectador común. Así, deja de lado la fantasía y se adentra en la realidad de las calles de Alejandría, influenciado por el neorrealismo italiano, corriente representada, entre otros, por Roberto Rossellini, de quien se confesaba gran admirador. Es en esta primera etapa, que consolidaría el éxito fuera de Egipto al ser nominado al Oso de Oro en el Festival de Berlín por el filme “Estación central” (1958), cuya trama se desarrolla en la estación de ferrocarriles de El Cairo y la fauna que día a día la recorre. (...) (El Glamour de Margo)
Otra joya poco vista simplemente por ser de un país con pocas posibilidades de promocionar su cine, y que desafía el prejuicio de que el cine no americano, más aún cuando es de países o culturas exóticas, es extraño, o lento, o difícil de entender, o esotérico, pues “Estación central” es entretenidísima, tensa y emocionante como cualquier película buena de cualquier parte.
Habiendo querido leer muy poco sobre ella antes de verla, pero sabiendo que ha sido votada en ocasiones como la mejor película egipcia, esperaba una mezcla de neorrealismo y sentimentalismo con poco nuevo que aportar, sobrevalorada simplemente por provenir de un país cuya realidad no estamos acostumbrados a ver en la pantalla. De ahí mi sorpresa al ver que no es eso, que tiene muchísimo que ofrecer, y que merece todos los elogios que ha recibido. Sí, se busca el realismo y la crítica social, y la situación específica del Egipto urbano en el año 1958 es esencial para lo que la película quiere decir, pero su comentario no es en absoluto simplista o condescendiente, o limitado a “qué mal lo pasan algunos”, sino que mezcla inteligentísimamente lo político, lo social y lo personal en una historia apasionante y muy original. Original, no porque su desenlace o secretos sean sorprendentes (la verdad, es fácil imaginar por donde irán los tiros argumentales a la media hora), sino por el punto de vista, tan único e íntimo, que elige para hablar de muchas cosas. Y es que hablar de los problemas de la represión y opresión laboral y sexual causa, especialmente cuando choca con la llegada abrupta de la modernidad en todos los órdenes, a través de algo que poco a poco va cobrando el tono de un thriller, y desde el punto de vista de un personaje raro al que no sabes si comprender o temer, es algo difícil y original pero que aquí está hecho de manera brillante, con momentos conmovedores, otros muy eróticos, otros tensos y llenos de suspense, y otros con una capacidad de observación y una humanidad desarmantes.
Al principio puede chocar un poco el estilo de la película, sobre todo de los actores. Según empezaba, tenía yo la sensación de que era claramente la obra de un país con muy pocos recursos y poca práctica en lo de hacer cine, ya que parece un sainete costumbrista, con sus actores de sainete, tipo “Las chicas de la cruz roja”, o algo así. Me temía lo peor, pero aseguro que cambia, y que uno pronto queda atrapado por lo que va pasando y acostumbrado a un estilo interpretativo que acaba siendo muy efectivo. En concreto, la interpretación del protagonista es sensacional y sutilísima. (Mc Teague, FilmAffinity) Universally panned by Egypt's cinema audiences when it was first released in 1958, Youssef Chahine's "Cairo Station" disappeared from view for two decades until it was rediscovered and hailed as a masterpiece. Watching the film now, almost half a century after its first screening, it's easy to see why it upset so many people "Cairo Station" is a pressure cooker of lust, jealousy, and psychosis.
Crippled Kenaoui (Chahine), nicknamed "Limpy" by his cruel co-workers, sells newspapers in Cairo's central station. Living out on the tracks, earning barely enough to keep the makeshift roof over his head, he spends his days fantasising about the voluptuous Hanuma (Rostom), a lemonade seller engaged to macho porter Abou Serib (Chawqi). Kenaoui's convinced she'll eventually fall in love with him if he keeps pursuing her. But with a murderer on the loose in Cairo, things may yet take an unexpected turn. "Siempre que contemplaba el horizonte, me preguntaba qué había del otro lado." Youssef Chahine
Bab el hadid .part1.rar
http://www63.zippyshare.com/v/pOjKdM1Q/file.html
http://www63.zippyshare.com/v/pOjKdM1Q/file.html
Bab el hadid .part2.rar
http://www63.zippyshare.com/v/If2ayvth/file.html
Bab el hadid .part3.rar
http://www63.zippyshare.com/v/ZUvfILvm/file.html
Bab el hadid .part4.rar
http://www63.zippyshare.com/v/cY4zf4nj/file.html
Bab el hadid .part5.rar
http://www63.zippyshare.com/v/RBryunZw/file.html
Comentarios
Publicar un comentario