Ir al contenido principal

Albert & David Maysles - Salesman (1968)


English | Subs: Castellano/Português/Français/English
91 min | xvid 704x528 (4:3) | 1858 kb/s | 96 kb/s mp3 | 23.976 fps |
1.31Gb + 3%

http://www.imdb.com/title/tt0064921/

An almost indescribably compelling documentary about four door-to-door bible peddlers, Albert and David Maysles' Salesman (1968) is truly a landmark American film, apparently one of the first to present its subjects - ordinary working men - without narration, commentary, or other analysis beyond the inherently subjective nature of the filmmakers' editing choices. Utterly mesmerizing, the workaday existence of these Eugene O'Neill types cajoling lower- and lower-middle class housewives and their husbands to commit to purchasing their wares is deceptively straightforward. The film isn't what you think it's going to be, and its value as a document of a bygone profession has only increased with time. 
Contundente documental sobre tipos que van vendiendo Biblias de puerta en puerta, Salesman de Albert y David Maysles es un verdadero hito del cine norteamericano, al parecer uno de los primeros documentales en presentar a sus sujetos -trabajadores comunes y corrientes- sin narración, comentario, u otro análisis que vaya más allá de la naturaleza intrínsecamente subjetiva de las elecciones de montaje de los realizadores. Absolutamente hipnótica, es a la vez engañosamente sencilla la banal existencia de estos personajes que parecen salidos de una obra de Eugene O'Neill mientras engatusan a amas de casa de clase media y media-baja, y a sus maridos, para que se comprometan a comprar sus productos. El film no será lo que pensábamos que iba a ser, y su valor como documento de una profesión ya desaparecida no ha hecho más que crecer con el tiempo.
Stuart Galbraith IVDVDTalk
La cara oculta del sueño americano

Habiendo roto con el mandato mediático y con la visión periodística, los campeones del cine directo vuelan con sus propias alas. El método se ha radicalizado y se hizo estilo: nada de guión ni de puesta en escena sino una "puesta en situación"; prioridad absoluta dada al plano-secuencia con cámara en mano y gran angular (para acompañar al sujeto), utilización del zoom para aprehender un rostro, captar un gesto; nada de comentario ni de ilustración musical, sonido directo; nada de entrevista, sino registro de soliloquios, discursos y diálogos de los protagonistas que sirven de guía al montaje. Es así como Pennebaker, Leacock y los Hnos. Maysles (Albert en la cámara, David en el sonido) logran realizar, en la segunda mitad de los años 60, largometrajes documentales memorables, todos marcados por este nuevo estilo, con variantes acordes con sus distintas personalidades y con los temas elegidos, pero que tienen todos en común abordar la cara oculta del sueño americano (Salesman, de los Hnos. Maysles) y estar en relación directa con las corrientes contestatarias portadoras de un cambio de mentalidad y de época (sobre todo a través de los grandes cónclaves de la música pop: Don't Look Back, con Bob Dylan, y Monterey Pop, de Pennebaker y Leacock; Gimme Shelter, de los Maysles, con los Rolling Stones). Así, la estética del cine directo llegará a ser, en la memoria colectiva, algo más que un estilo cinematográfico: dará forma a la imagen misma de los movimientos y rebeliones que marcarán el final de los sixties.(...)
[En Salesman] la calidad del encuadre y del montaje, la "verdad" de las situaciones y la presencia de los personajes -cómplices desencantados de su propia historia- dejan directamente estupefacto.(...) Representantes del comercio o representantes del pueblo, o cantantes en representación... estos films de cine directo rompían con el guión de crisis sensacionalista para convertirse en análisis sociales, pero conservaban como guía a personajes tanto más convincentes cuanto que ya representaban sus propios papeles en la vida real.
François NineyL'Épreuve du réel à l'écran (De Boeck, 2002) 
 

Copia debida a charulata (KG)

Salesman.part1.rar
http://www104.zippyshare.com/v/9TjUMblW/file.html

Salesman.part2.rar
http://www104.zippyshare.com/v/6l7BlKU1/file.html

Salesman.part3.rar
http://www104.zippyshare.com/v/SVS6KNcf/file.html

Salesman.part4.rar
http://www104.zippyshare.com/v/93Qf9p6X/file.html

Salesman.part5.rar
http://www104.zippyshare.com/v/ehCTw7if/file.html

Salesman.part6.rar
http://www104.zippyshare.com/v/e5kYDWSx/file.html

Salesman.part7.rar
http://www104.zippyshare.com/v/hxkgIUC1/file.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Christian Petzold - Barbara (2012)

Alemán | Subs: Castellano, English 101 min | xvid 656x368 (16:9) | 1215 kb/s | 448 kb/s mp3 | 25.0 fps | 1.17Gb + 3% http://www.imdb.com/title/tt2178941/   East Germany in 1980: Physician Barbara has been transferred for disciplinary reasons because she had filed an "Ausreiseantrag", officially expressing her wish to leave the German Democratic Republic. This puts an end to her career and she is no longer employed by the prestigious Charité in East Berlin, being sent instead to a small hospital near the Baltic Sea. There she works in pediatric surgery, a department led by chief physician André Reiser. The Stasi orders Reiser to approach her in order to gain intelligence on her, but she refuses his advances. Alemania Oriental, 1980: la médica Barbara Wolff ha sido transferida por razones disciplinarias dado que presentó un "Ausreiseantrag", la solicitud para viajes al exterior, expresando con ello su deseo de abandonar la RDA. Esto acaba con s...

Werner Herzog - The Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans (2009)

Inglés/English I Subs: Castellano 122 min I mkv - x264 1280x692 I 734 kb/s I AAC I 23,976 fps 698 MB + 3% recuperación/recovery Terence McDonagh (Nicolas Cage), un teniente de la policía muy poco ejemplar, adicto al juego y a las drogas, investiga el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses en Nueva Orleáns. En una reciente entrevista, el director alemán  Werner Herzog  afirmaba no conocer la obra original de  Abel Ferrara , asegurando que lo único que aquella tenía que ver con su película era el título, supuestamente compartido por los derechos del mismo que ostentaba su productor. Difícil saber si Herzog jugaba al despiste o se trataba de un acto de provocación (en la misma entrevista, el alemán no parecía ni siquiera acordarse del apellido del realizador neoyorquino) acorde al espíritu de su último filme. Lo que sí resulta patente es la abierta traición que este supone, una desviación inusitada que, a su vez, parece marcar una nueva renovación de inte...

Gert de Graaff - De Zee die denk (2000)

Holandés/Dutch | Subs: Castellano/English 99 min | XviD 512x384 | 859 kb/s | 128 kb/s mp3 | 25 fps 700 MB+ 3% recuperación/recovery El mar que piensa La conciencia, la percepción que el individuo tiene de la realidad, y el lugar de los seres humanos en el universo están entre los temas fundamentales de esta filosófica película holandesa. Bart (Bart Klever) es un guionista que trabaja en un proyecto titulado "El mar que piensa". Ese guión es al mismo tiempo el guión de la película que estamos viendo. Historia dentro de otra historia. Límites de la verdad y la ilusión. The Sea That Thinks The Sea That Thinks is a surprising film about itself. A film overflowing with twists and turns and new angles. It focuses on Bart, a scriptwriter who is writing the script for this film. In the film, Bart himself plays the scriptwriter writing the script of The Sea That Thinks. He types what he does and does what he types. In his film, he finds the answer to the urgent quest...